01 diciembre 2010

AR DRONE


Igual que hice hace unos cuantos días, os recordaba un trasto que teníamos cuando eramos críos y del que disfrutamos hasta ser unos autenticos plomos. Hoy os hablaré de un trasto del futuro que es para todas las edades (véase a partir de 35 años) y del que espero disfrutar algun día. Pronto.
AR Drone. Se trata de un helicóptero, mejor dicho cuadricóptero, que funciona via wifi con tu teléfono (ipod, itouch o ipad) y con el que, gracias a la realidad aumentada (tecnología que ya se utiliza en la nintendo ds), podrás controlarlo como una avión a control remoto y hasta librar batallas aéreas con otros drones en un espacio abierto, y todo esto a través de tu móvil.
Y es que me estoy imaginando a mi mismo con 12 años saliendo de casa con mi drone hacia la muntanyeta para echar unas partidas y volviendo luego, de noche, para casa y soñando con el día que pasamos y el que vendrá mañana, y me dan ganas de fundir la tarjeta y salir a echarme unos vicios.

El único pero de esta historia es que la tecnología siempre se viste de Prada, y, claro, la broma te puede salir por unos 300€ mínimo, que es lo que vale un drone de éstos. Pero si no tienes el dispositivo necesario (un ipod, ipad o itouch) ya puedes ir sumando ceuros a la fatura. O sea que de momento creo que no veremos nuestros cielos surcados por estos trastos hasta que no bajen un poco el de precio, sic...

Ahhh!!! eso si, si alguien se lo pilla, que lo diga...y "primer" o "ségun" en probarlo, claro.

29 noviembre 2010

SUPERCHUNK - Digging for something



Aquí teneis otra perla musical superchunkiana.